PROGRAMA DE NEUROLINGUÍSTICA - FONUBA

FONUBA es un Programa Interdisciplinario de Asistencia, Docencia, Capacitación, Formación y Extensión en Fonoaudiología creado en 1998. Dicho programa tiene como objetivo primordial la formación y capacitación permanente para los jóvenes graduados y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, quienes están supervisados por docentes y profesionales. Dentro del área asistencial, éste centro realiza pasantías para los alumnos que están cursando el último año de la carrera para que puedan tener una primera aproximación a la clínica con observación de casos, lectura de viñetas, admisiones, toma de algunas pruebas estandarizadas y test.
El Programa se desarrolla hace mas de 15 años por un equipo interdisciplinario de profesionales que se dedican a la prevención y tratamiento neurolingüístico para diferentes patologías y trastornos del lenguaje. El equipo está compuesto por Lic. en Fonoaudiología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología y Lic. en Biología y Especialista en Atención Temprana del Desarrollo. El objetivo es trabajar con una mirada integral del sujeto, no solo abordado desde su patología o trastorno sino también teniendo en cuenta su subjetividad, su historia y su medio ambiente, motivo por el cual, cuando se trata de niños, trabajamos también con su familia y los vínculos que mantiene con la misma.
Para los afiliados a DOSUBA, el tratamiento tiene una cobertuta del 100%, contando también con ARANCELES HOSPITALARIOS para toda la comunidad en general.
Los servicios que ofrece este espacio son:

  • Evaluación Fonoaudiológica con orientación Neurolingüística.
  • Evaluación, diagnóstico, tratamiento: seguimiento en forma interdisciplinaria de adultos, adolescentes y niños con alteraciones del lenguaje.
  • Atención integral interdisciplinaria del paciente y su familia.
  • Evaluación-diagnóstica interdisciplinaria niños-adolescentes-adultos.

La evaluación neurolingüística provee información cuanti y cualitativa, y contempla el análisis que facilita la comprensión del funcionamiento comunicativo, lingüístico, conductual y cognitivo del sujeto.

Directora de la Carrera:

  • Lic. Ana María Gesualdo

Profesionales a cargo:

  • Lic. Cecilia Djanikian (Fonoaudióloga)
  • Lic. Natalia Garetto (Psicopedagoga)
  • Lic. Liliana Iaconianni (Psicóloga)
  • Lic. Graciela Ottaviano (Bióloga y Estimuladora Temprana del Desarrollo)

Días y horarios de atención: Lunes y viernes de 14 a 18 hs.
Contacto: fonubataquini@gmail.com